Especialistas en consumibles de soldadura para aplicaciones exigentes
CUAREPOTI constituye una de las dos divisiones que posee la Firma Hardtech Inc SRL:
HARDTECH: Servicios industriales. Prefabricado y montaje de estructuras metálicas y piping.
Y CUAREPOTI: Fabricación de productos para protección antidesgaste, recargue duro, cementado o hardfacing.
CUAREPOTI fue adquirida en junio de 1992 en la ciudad de Casilda (2170), Santa Fe.
Originalmente, la Empresa había sido fundada en 1945 cuando la posguerra requería de productos para la protección antidesgaste de partes sometidas a la abrasión en la agricultura y otras actividades. Pero como consecuencia de las frecuentes crisis económicas de nuestro país, la empresa estaba prácticamente en quiebra. Luego de un período de saneamiento y consolidación se inició un proceso de crecimiento continuo.
La actividad principal es el diseño, fabricación y comercialización de electrodos, varillas tubulares y polvos de aleaciones para el recubrimiento de superficies resistentes a la abrasión, erosión, impacto y fricción entre metales, triplicando la vida útil de las piezas protegidas.
Aunque también ofrece alambres tubulares destinados a tal fin, así como carburo de calcio para la obtención de acetileno de utilización en la soldadura autógena.
En algunas variedades de productos somos líderes del mercado compitiendo no sólo con fábricas locales sino también con multinacionales y productos importados.
Desde el año 1998 se realizan exportaciones crecientes a: Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.
En el año 2006 como resultado del crecimiento de la Empresa, se adquiere un terreno de 15.000 m2 en el Parque Industrial Comirsa, Ramallo (2915) Buenos Aires, por las características de la zona y el potencial del mercado, y se construye una nave Astori con un puente grúa de 15Tn, destinándose estas nuevas instalaciones a la división de HARDTECH.
En el año 2009 se construye en el mismo terreno una nueva planta de 600 m2 con un puente grúa de 2Tn de fabricación propia, para las actividades de CUAREPOTI, trasladando la fábrica desde Casilda, Santa Fe, lo que permitió a la Empresa encarar una nueva etapa de crecimiento y diversificación de los productos.
Y con el correr de los años se continuó ampliando y mejorando las instalaciones hasta llegar a más de 4.200 m² cubiertos, equipados con puentes grúa, maquinaria de última generación y personal altamente capacitado, lo que nos posiciona como un aliado estratégico en el abastecimiento de productos adaptados a las necesidades de cada actividad.
Nuestra Misión
Desarrollar soluciones de soldadura para el tratamiento de superficies que sufran desgaste, aumentando la productividad y reduciendo costos en la industria.
Nuestra visión
Consolidarnos como referentes en soldadura de mantenimiento industrial, creando productos de calidad que sustituyan importaciones y aporten valor a sectores estratégicos.
Nuestros valores
Innovación, compromiso técnico, atención a PYMES, liderazgo en nichos específicos y una fuerte vocación por el crecimiento sostenido y responsable.